KROKET HULANDES, croqueta holandesa.
- Mancusso
- hace 2 días
- 3 Min. de lectura

Una Kroket es un pequeño panecillo frito rebozado que contiene, generalmente como ingrediente principal, carne picada (ternera, res, pollo o pavo) o con otros ingredientes. Tras la Segunda Guerra Mundial, en los Países Bajos, varios proveedores comenzaron a producir en masa croquetas rellenas de carne. Posteriormente, la croqueta (kroket o kroketten en neerlandés) se popularizó aún más como comida rápida: un ragú de carne rebozado que posteriormente se fríe.
INGREDIENTES :
600 gr de ternera o res fresca
Sal y pimienta al gusto
75 gr de mantequilla
1 cucharada de aceite vegetal
1/2 taza de vino blanco
1 cebolla pequeña finamente picada
1 diente de ajo
2 hojas de laurel
1/4 cucharadita de nuez moscada molida
2 ramitas de perejil, finamente picado
3/4 cucharadita de tomillo
2 cucharaditas de ralladura de limón
2 tazas de caldo de pollo
40 gr de harina para todo uso
maicena
3 huevos, separados en yemas y claras
4 tazas de pan rallado fino
Aceite vegetal para freír
PREPARACIÓN
Si usa restos de pollo o pavo, píquelos finamente y resérvelos. Continúe con la receta del paso 3, usando caldo para la salsa en lugar de agua, y añada el pollo o pavo a la salsa en el paso 6.
Si utiliza carne de ternera o de res, condimente con sal y pimienta a gusto.
Calienta una sartén grande a fuego medio-alto y derrite 2 cucharadas de mantequilla. Agrega la carne de ternera o res, el vino, la cebolla, el clavo, las hojas de laurel, la nuez moscada o macis, el perejil, el tomillo, la ralladura o el jugo de limón y el agua. (Usa caldo de pollo si has elegido pollo o pavo). Lleva a ebullición, luego reduce el fuego y cocina a fuego lento de 45 minutos a una hora. Para entonces, la carne debería estar tierna (o si usas ave, el caldo estará repleto de sabor).
Cuele el caldo y resérvelo junto con la carne. Pique finamente o corte la carne en trozos pequeños.
Derrite la mantequilla restante en la sartén, incorpora la harina y remueve a fuego lento durante unos minutos. No dejes que se dore. Incorpora el caldo poco a poco y cocina a fuego medio, removiendo hasta que la salsa esté suave y espesa. Si es necesario, añade más harina o maicena para espesar la salsa. Deja enfriar un poco, añade las 3 yemas de huevo y mezcla bien (reserva las claras para más tarde).
Agregue la ternera, res, pollo o pavo, mezcle bien y sazone al gusto. Para entonces, la mezcla debería estar espesa y consistente.
Deja enfriar la mezcla por completo. Cuando esté lista, corta o separa la mezcla espesa y consistente en rollos de aproximadamente 3,8 cm de grosor y 7,6 cm de largo.
Extiende las migas sobre una tabla de cortar limpia y seca. Bate ligeramente las claras de huevo en un plato hondo hasta que estén bien integradas. Reboza las croquetas en pan rallado, luego en las claras de huevo y de nuevo en las migas. (Asegúrate de que la segunda capa de migas sea uniforme y gruesa, y que no sobresalga la mezcla de carne, ya que podrían reventar al freírlas).
Freír las croquetas en tandas de cuatro o cinco durante unos 4 minutos, o hasta que estén doradas. Escurrir sobre papel absorbente.
Sírvalo caliente, con papas fritas o pan fresco. La mejor manera de sazonarlo es untándolo con mostaza, como hacen los holandeses.
Comentarios