CROQUETAS DE JABALI CON ALIOLI DE AZAFRAN
INGREDIENTES :
400 gramos de carne de jabalí
½ vaso de vino tinto
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 zanahoria
1 puerro
100 gramos de harina
45 gramos de mantequilla
500 ml de leche entera
200 gramos de pan rallado
½ litro de caldo de carne
Varias hebras de azafrán
Aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel
2 cucharadas de mostaza
4 huevos
Sal
Pimienta negra
PREPARACIÓN
Cortar en cuadrados la carne de jabalí, salpimentar, colocar en un recipiente y verter el vino tinto. Macerar toda la noche.
Cortar en trozos la zanahoria, la cebolla y 1 diente de ajo. Verter un chorro de aceite de oliva en la sartén, añadir la carne, los vegetales, el vino, una cucharada de mostaza y la hoja de laurel. Agregar el caldo y dejar que se reduzca la salsa y que la carne se cocine hasta estar bien tierna.
Si queda demasiado líquido escurrir la salsa, cortar la carne de jabalí en trozos más pequeños y reservar.
Cortar el puerro en brunoise y sofreír en la mantequilla hasta pochar; agregar 45 gramos de harina, cocinar durante 1 minuto y verter la leche previamente calentada. Remover hasta obtener la bechamel y dejar enfriar.
Mezclar la carne con la bechamel en una fuente y dejar un rato en la nevera. Mientras se enfría, hacer el alioli.
En un recipiente mezclar una cucharada de mostaza con el azafrán, un diente de ajo cortado en rebanadas y 100 ml de aceite de oliva; integrar todo con un batidor eléctrico. Cascar 2 huevos y tomar solo las yemas; mezclar con una varilla mientras se agrega la mezcla con azafrán hasta obtener el alioli. Reservar.
Preparar platos con harina y pan rallado, cascar los huevos restantes y unir con la clara para hacer el rebozado.
Armar bolas de jabalí y pasarlas por harina, huevos y rallado, y freír en abundante aceite hasta que estén doradas. Retirar el exceso de aceite, colocar en una fuente y bañar con el alioli de azafrán.
Comentarios