CROQUETAS DE VERDURAS Y JAMON
INGREDIENTES (para 8 porciones):
¼ Coliflor
1 Calabacín
2 Zanahorias
2 Dientes De Ajo
1 Cebolla
50 gramos de Jamón Ibérico
25 gramos de Harina
25 gramos de Mantequilla
200 mililitros de Leche
2 Huevos
100 gramos de Pan Rallado
Aceite De Oliva
Aceite De Girasol
Nuez Moscada
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN
Pela la cebolla y los ajos y pícalos. Raspa y trocea las zanahorias. Lava el calabacín y la coliflor, sécalos y trocéalos. Pica las tres hortalizas en el robot o rállalas con un rallador de agujeros gruesos.
Coloca la cebolla en una olla con 2 cucharadas de aceite de oliva y rehógala sin que llegue a tomar color. Luego, agrega el ajo y las verduras y rehoga 5 minutos más.
Incorpora la mantequilla y deja que se derrita; añade la harina, tuéstala y vierte la leche caliente; cuece removiendo, hasta que espese, añade el jamón picadito, sal, pimienta y nuez moscada, y vuelve a mezclar.
Vierte la masa en un recipiente, cúbrela con film (que la toque para que no forme costra) y déjala en la nevera varias horas.
Ve cogiendo porciones de la masa, dales forma de croqueta con las manos engrasadas con aceite y rebózalas en harina, huevo batido y pan rallado.
Calienta abundante aceite de girasol (a 180º) y fríelas, por tandas, hasta que estén doradas y crujientes. Deja que escurran sobre papel de cocina y sírvelas.
Comentários