CROQUETAS DE MORCILLO de ternera
Aquí tienes unas clásicas croquetas, preparadas con la carne de morcillo que se ha echado al caldo de verduras. Luego se prepara una bechamel y se sirven con dos salsas parte, pesto y picante.
INGREDIENTES :
250 gramos de Morcillo De Ternera
¼ Pollo
1 Nabo
1 Cebolla
2 Zanahorias
1 Puerro
1 ramita de Apio
Pimienta
90 gramos de Mantequilla
3 Huevos
125 gramos de Harina
Pan Rallado
Sal
Aceite
PREPARACIÓN
Pela, limpia y lava la verdura. Reserva la cebolla y cuece el resto en agua salada con el pollo limpio y el morcillo. Tapa y lleva a ebullición. Destapa y espuma. Deja cocer durante 1 hora. Si se seca, añade agua. Cuela el caldo, separa la verdura de la carne y pica esta.
Ralla la cebolla y póchala con un poco de mantequilla. Funde el resto, añade la harina y dórala, removiendo. Vierte el caldo poco a poco y cuece hasta que espese.
Añade la carne, mezcla y salpimienta. Ponlo en una fuente, alisa y tapa con film. Deja que se enfríe.
Toma porciones de masa con las manos enharinadas y dales forma de croqueta. Rebózalas con el pan rallado, pásalas por los huevos batidos y otra vez por el pan. Fríelas con abundante aceite caliente y déjalas escurrir. Sírvelas con la salsa picante y la de pesto en boles aparte.
Otra forma de darle forma más perfecta a las croquetas es con la manga pastelera. Metes la masa y te saldrá en forma de cilindro. Pon tiras de la masa sobre pan rallado y córtalas luego
Comentários