CROQUETAS DE JABALI CON SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE
El jabalí es una carne de caza aún poco consumida en nuestro país pero que resulta deliciosa para preparar muchos de los platos más tradicionales de nuestra gastronomía, como las croquetas. Como la carne de jabalí es dura y consistente necesita una cocción con mimo y paciencia, guisada a fuego lento y hasta que quede bien tierna.
INGREDIENTES :
400 g de carne de jabalí
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra
1 vaso de vino tinto
1 diente de ajo
1 chorro de aceite de oliva
1 hoja de laurel
1 cda. de miel
1 cda. de mostaza antigua
1 cda. de maicena
1 l de Caldo Casero de Carne 100% Natural
500 ml de leche entera
300 g de frutos del bosque variados congelados
200 g de pan rallado
100 g de harina
50 g de azúcar
45 g de mantequilla
45 g de harina
1 naranja
2 huevos
1 cebolla
1 zanahoria
1 puerro
PREPARACIÓN
Corta en dados la carne de jabalí, colócala en una fuente, salpimiéntala y déjala macerar con el vino tinto toda la noche.
Pela y corta en láminas la cebolla y el diente de ajo; rehógalos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Añade la zanahoria cortada, la hoja de laurel, la miel, la mostaza y el vino tinto y deja que se reduzca.
Cubre con el Caldo Casero de Carne y deja cocinar hasta que la carne esté tierna.
Cuela la salsa y resérvala. Corta la carne guisada con un cuchillo hasta dejarla muy pequeña.
Corta el puerro en trozos pequeños y sofríelo con la mantequilla hasta que esté blando. Añade los 45 gramos de harina y cocínala 1 min. Vierte la leche caliente encima y remueve hasta que se espese la bechamel. Salpimiéntala.
Mezcla la carne con la bechamel y estírala en una fuente. Deja que se enfríe en la nevera. Una vez fría, haz bolas, pásalas por la harina, por el huevo batido y por el pan rallado.
Prepara la salsa de frutos rojos: echa en un cazo los frutos rojos, el azúcar y el zumo de naranja, y ponlo al fuego hasta que se deshagan los frutos. Tritura y cuela la salsa. Añade luego un vaso de la salsa del guiso de jabalí y lígala con la maicena. Ponla al punto de sal.
Fríe las croquetas en aceite de oliva hasta que estén crujientes y sírvelas de inmediato con la salsa de frutos rojos por encima.
Comments