FALAFEL DE GARBANZO con salsa de yogurt griego
INGREDIENTES :
300 gramos de garbanzos remojados
100 gramos de harina de garbanzo
½ cebolla dulce
1 diente de ajo
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de cilantro picado
1 cucharada de comino en polvo
½ cucharada de pimienta negra en polvo
Sal
Limón y perejil para decorar
PREPARACIÓN
Pon los garbanzos en la olla exprés, cubiertos con agua. Cierra la olla y cuenta 15 minutos a partir de que empiece a salir el vapor o se levante la válvula.
Pela la cebolla y también el diente de ajo. Luego, pícalos finitos y saltéalos en una sartén con un fondo de aceite, durante unos 5 minutos aproximadamente.
Pasa los garbanzos escurridos y mezclados con el ajo y la cebolla por un pasapurés, para obtener una masa homogénea. Incorpora las hierbas aromáticas y las especias (perejil, cilantro, comino, pimienta) y una pizca de sal y mezcla bien. Agrega también la harina de garbanzo y mezcla hasta que se integre en la masa.
Coge porciones de la masa, intentando coger siempre la misma cantidad. Boléalas entre las manos y fríelas en una cazuela con abundante aceite caliente, por tandas. Cuando estén doradas, retíralas con una espumadera y déjalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Vacía el yogur en un bol y añade el perejil, el zumo y la ralladura de limón, el ajo muy picado, sal y pimienta al gusto y remueve bien.
Sirve los falafel con la salsa de yogur en un bol aparte. Decora con limón y unas hojas de perejil.
Comments