CROQUETAS DE PATATA rellenas de morcilla y cebolla caramelizada
INGREDIENTES :
Puré de patatas 300 g
Morcilla de cebolla 50 g
Cebolla confitada 50 g
Huevo 1
Harina de trigo
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN
Partimos de la base de un puré de patata ya listo, asegurándoos que os queda seco para que lo podáis manipular sin problema al formar las croquetas.
Retiramos y desechamos la piel a la morcilla, la picamos y freímos en una sartén con una pizca de aceite. Después de unos minutos, retiramos del fuego y mezclamos con la cebolla confitada. Podemos usar también cebolla caramelizada y hacerla nosotros.
Espolvoreamos un poco de harina sobre una superficie de trabajo. Dividimos el puré de patatas en 12 porciones iguales y las boleamos.
Las colocamos sobre la harina y aplastamos con la mano, haciendo discos. En el centro colocamos una pequeña porción de la mezcla de morcilla y cebolla confitada. Cerramos los bordes hacia el interior para envolver el relleno.
Damos forma a las croquetas como más nos guste. Yo he hecho cilindros, pero podéis hacer bolas o la forma tradicional de las croquetas (alargadas con los extremos en punta). Las espolvoreamos con un poco de harina para que queden bien envueltas por todos lados y las pasamos por huevo batido y pan rallado antes de freír en abundante aceite muy caliente. Servimos inmediatamente.
Comments