CROQUETAS DE FABADA ASTURIANA
- Mancusso

- 16 nov
- 2 Min. de lectura

INGREDIENTES :
70 gramos de chorizo
70 gramos de morcilla
70 gramos de tocino
150 gramos de harina
30 gramos de maicena
75 gramos de mantequilla
75 gramos de aceite de oliva
600 gramos de leche
200 gramos de caldo de fabada
Huevos
Pan rallado
PREPARACIÓN
Lo primero que haremos será cocer las carnes de la fabada hasta que estén bien tiernas, es decir, el chorizo, el tocino y la morcilla, para sí poder obtener el caldo de estos y una vez estén, pelamos toda la carne y las picamos muy bien.
Con una sartén a fuego medio, lo siguiente que haremos será, para elaborar la bechamel, echar el aceite de oliva y la mantequilla y cuando la última esté derretida completamente, es cuando podemos añadir la harina y la maicena, dejándolo un par de minutos hasta que se tueste un poco mientras le damos vueltas.
Una vez esté, comenzamos añadiendo el caldo previamente preparado y lo revolvemos con unas varillas hasta que los grumos desaparezcan y entonces ahí, lo dejamos cocer unos 15-20 minutos hasta que el caldo comience a evaporarse.
Después de dejarlo cocer, comenzaremos a echar las carnes de la fabada ya picadas anteriormente, y con una batidora, lo que haremos será batirlo todo para que se integren con la bechamel y quede una masa bastante homogénea y mientras, también añadiremos sal al gusto.
Dejaremos cocer la mas, siempre removiéndola, unos 20 minutos hasta que no se quede pegada y cuando estén las vertemos en un recipiente, las taparemos con film, asegurándonos de que este toque y cubra toda la masa por la superficie para que no sude y la dejamos reposar en la nevera unas horas.
Cuando ya tengamos la masa con la densidad perfecta, comenzaremos a dar forma a las croquetas y rebozarlas, primero por harina, después por huevo batido y por ultimo por pan rallado.
Para terminar esta sencilla receta, en una sartén a fuego medio y con aceite hasta la mitad freímos las croquetas y ¡LISTO! Ya solo queda dejar escurrir el aceite sobrante en papel de cocina y a emplatar y devorar las croquetas.



Comentarios