CROQUETAS DE HUECO COCIDO
- Jani Paasikoski
- 1 dic 2024
- 1 Min. de lectura

Para que estas croquetas de huevo cocido queden perfectas, conviene que la besamel espese y coja cuerpo, pero manteniendo cierta fluidez para poder rebozar los huevos con facilidad.
INGREDIENTES :
10 huevos
400 mililitros de leche
40 gramos de harina + harina para rebozar
40 gramos de mantequilla
100 gramos de pan rallado
100 gramos de lechugas variadas
2 cucharadas de salsa mayonesa
nuez moscada
aceite para freír
sal
pimienta blanca
PREPARACIÓN
Funde la mantequilla en una cazuela y rehoga la harina 1 minuto, removiendo. Vierte la leche caliente sin dejar de remover con unas varillas y cuece a fuego lento unos 8-10 minutos, hasta que espese. Aparta del fuego, condimenta con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada y mezcla. Espera a que se temple y deja la besamel en la nevera 2 horas, bien tapada con film a ras para que no se forme costra, hasta que se enfríe y coja cuerpo.
Coloca 8 huevos en un cazo y cuécelos durante 10 minutos en una olla con abundante agua salada. Refréscalos y pélalos con cuidado. Pásalos por harina, cúbrelos con abundante besamel, pásalos por huevo batido y rebózalos en pan rallado.
Calienta abundante aceite en un cazo, a unos 180º más o menos, y fríe las croquetas de huevo por tandas hasta que estén bien doradas. Retíralas con una espumadera y déjalas escurrir sobre papel de cocina.
Lava las hojas de lechuga, sécalas bien y trocea las más grandes. Luego, mézclalas con la mayonesa y repártelas en los platos haciendo una base. Añade 2 croquetas sobre cada una y sirve.
コメント