CROQUETAS DE BOLETUS Y FOIE
El secreto de unas buenas croquetas está, sin duda, en la bechamel. Debe quedar en el punto justo de cremosidad, ni excesivamente líquidas y que no se puedan formar, ni demasiado densa. Aunque, por supuesto, debes prepararlas a tu gusto. Para darles el sabor, saltea las setas y el foie y añádelo a la bechamel, ya solo queda dejar enfriar la masa y dar forma a las croquetas.
INGREDIENTES :
250 mililitros de Leche
50 gramos de Harina
40 gramos de Mantequilla
100 gramos de Foie fresco
2 cucharadas de Queso Parmesano rallado
200 gramos de Boletus de temporada
2 cucharadas de Aceite D Oliva
1 pizca de Nuez Moscada
Sal
Pimenta
2 Huevos
100 gramos de Panko
250 mililitros de Aceite para freír
PREPARACIÓN
Limpia y pica las setas. Saltéalas a fuego fuerte en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Retíralos del fuego y resérvalos. En la misma sartén, cocina el foie a fuego fuerte unos 30 segundos por cada lado, retira y reserva.
En otra sartén, calienta la mantequilla, agrega la harina y dórala ligeramente. Agrega la leche poco a poco hasta que se incorpore.
Añade los boletus, cuece a fuego suave sin dejar de remover durante 12-15 minutos hasta obtener una bechamel densa, salpimienta, agrega la nuez moscada, el queso y el foie troceado y deja enfriar en una fuente por completo (al menos 2-3 horas).
Cuando la pasta de las croquetas tenga una textura densa, forma las croquetas en forma de bolita, pásalas primero por el huevo batido y luego por el panko.
Calienta el aceite en una sartén y fríe las croquetas por todos los lados, hasta que estén doradas. Retíralas con una espumadera y déjalas escurrir sobre papel absorbente.
Comments