VINAGRETA DE AZAFRAN
- Mancusso
- 1 dic 2019
- 2 Min. de lectura

INGREDIENTES (para 8 porciones):
200 ml de vinagre
150 ml de aceite de oliva
50 gramos de mostaza
25 gramos de azúcar
5 gramos de hebras de azafrán
Media cebolla
Un limón
Sal
Pimienta negra molida
PREPARACIÓN
Empezaremos a preparar esta vinagreta de azafrán pelando media cebolla y la picamos lo más fina que podamos, en daditos o en forma de juliana, como más nos guste a cada uno.
Después la echamos en una cacerola junto con el vinagre, que puede ser del tipo que prefieras emplear, y las hebras de azafrán, y ponemos a calentar hasta que la mezcla empiece a hervir. Mantenemos entonces a fuego medio para que el vinagre se vaya reduciendo poco a poco hasta que nos quede aproximadamente la mitad del mismo.
En ese momento vamos a echar todo el contenido de la cacerola en un vaso para la batidora, agregaremos también la mostaza, el azúcar, la piel del limón lavada y rallada, y finalmente el zumo del mismo.
Comenzamos a batirlo todo y al mismo tiempo iremos agregando el aceite de oliva poco a poco, como si fuéramos a preparar mayonesa, en forma de hilito mientras seguimos batiendo todo para que emulsionen los ingredientes y la salsa vaya tomando cuerpo.
Una vez que tengamos la vinagreta con buena textura salpimentamos al gusto y corregimos el punto de los ingredientes para dejarla a nuestro gusto y volvemos a mezclar bien.
Echamos la vinagreta de azafrán en un recipiente que podamos cerrar y la dejamos en la nevera hasta el momento de utilizarla, donde podremos conservarla durante varios días, ya que se conserva sin problemas.
Empléala para acompañar tus platos de pescado.