CROQUETONES DE POLLO RELLENOS
Crujientes y muy gustosos, la gracia de estos croquetones es que, en lugar de elaborarse como una croqueta tradicional, se realizan con los filetes de pollo enteros, pero en porciones pequeñas, y rellenos con una besamel de champiñones. Ideales para servir como aperitivo, como entrante o, incluso, como plato principal, estos croquetones son tan originales y deliciosos que, con total seguridad, se convertirán en un clásico de tu recetario particular.
INGREDIENTES :
300 gramos de Filetes De Pechuga De Pollo
100 gramos de Champiñones
½ Cebolla
2 Huevos
Pan Rallado
Para la bechamel
½ litros de Leche
40 gramos de Harina
30 gramos de Mantequilla
Aceite
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN
Limpia los champiñones retirando el pie terroso, lávalos sin dejarlos en remojo y pícalos.
Pela la cebolla, rállala y póchala en una cazuela con la mantequilla durante unos 6-7 minutos, hasta que esté blandita. Agrega, entonces, los champiñones, remueve mientras pierden el agua y salpimienta.
Disuelve la harina en un vaso de leche fría, agrégala, poco a poco, a la cazuela y mezcla bien. Vierte el resto de la leche caliente y cuece, sin parar de remover, hasta que la besamel espese. Rectifica de sal y de pimienta y deja que se temple aparte.
Extiende los filetes de pollo, cúbrelos con film y aplánalos con el rodillo o con un espalmador, hasta que queden muy finos.
Retira el film y, si son muy grandes, córtalos por la mitad. Luego, salpimiéntalos por las dos caras. rellena cada uno con 1 cucharadita de bechamel y enróllalos con cuidado. Pasa los rollitos, primero, por los huevos batidos y, luego, por el pan rallado.
Calienta abundante aceite en una sartén amplia y fríe los croquetones por tandas, procurando que se doren por todos los lados y que se hagan bien por dentro. Déjalos escurrir sobre papel y sírvelos enseguida con la salsa brava en un cuenco aparte.
Para que los croquetones tengan un sabor más intenso, añade una cucharadita de polvo de setas deshidratadas a la besamel, una vez esté cocinada.
Comments