top of page

CROQUETAS DE QUESO CASIN


El Casín es uno de los quesos más antiguos de España y se elabora de forma artesanal en el Parque Natural de Redes, una zona que alterna montañas y valles y en donde el ganado vacuno pasta en libertad.

INGREDIENTES :

  • 100 g de queso Casín

  • 4 huevos

  • 750 ml de leche

  • 125 g de harina

  • 25 g de aceite de oliva virgen extra

  • Pan rallado

  • Nuez moscada

  • Sal

  • Aceite de oliva (para freírlas)

PREPARACIÓN

  1. Cuece 2 huevos (reserva los otros dos para el rebozado).

  2. Ralla el queso y reserva. Templa la leche y reserva.

  3. En un cazo amplio (es donde vamos a hacer la bechamel) echa el aceite y pon a calentar a fuego medio alto. En cuando veas que empieza a hacer aguas, baja la potencia a media baja y añade la harina. Remueve de vez en cuando, hasta que empiece a tomar un color tostado.

  4. Incorpora la leche poco a poco, sin dejar de remover con unas varillas para que no se formen grumos hasta que se hayan integrado bien los ingredientes.

  5. Agrega el queso Casín rallado, los huevos cocidos muy picados, la sal y la nuez moscada. Sigue removiendo hasta que tenga textura de crema un poco espesa (unos 5 minutos).

  6. Saca a un recipiente donde te quede la masa extendida (que no te quede muy gorda pues tardará mucho en enfriar). Cubre con un film transparente pegado a la masa para que no crie corteza y deja enfriar.

  7. Cuando haya enfriado del todo, vete cogiendo porciones de unos 20 g aproximadamente, rebózalas con pan rallado, dales la forma que quieras, pásalas por huevo batido y vuelve a rebozarlas en el pan rallado arreglando la forma si se hubiese deformado.

  8. En este punto puedes freírlas o congelarlas.

  9. Para freírlas, pon a calentar abundante aceite en una sartén a temperatura media alta, cuando empiece a hacer “aguas” estará a unos 175º, que es la temperatura ideal para freírlas, si tienes termómetro de cocina comprueba que sea así.

  10. No eches muchas de cada vez pues se enfriará el aceite y reventarán. Séllalas durante un minuto, por un lado, dales la vuelta y fríe otro minuto por el otro.

  11. Sácalas a un colador para que escurra el aceite y después pásalas a un plato con papel absorbente.

Comments


bottom of page