CROQUETAS DE POLLO y zanahoria
- Mancusso
- hace 8 horas
- 2 Min. de lectura

INGREDIENTES :
Para las croquetas:
2 cebollas medianas
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla sin sal
1 cucharadita de nuez moscada
sal y pimienta al gusto
pizca de bicarbonato sódico
2 cucharadas rasas de harina de trigo
2 tazas de leche
1 zanahoria
250 gr de pollo desmenuzado
Para el rebozado:
1 huevo
pan rallado
aceite para freír
PREPARACIÓN
Primero cortamos la cebolla bien fina. Ponemos una sartén a fuego medio, añadimos el aceite de oliva y la mantequilla. Agregamos la cebolla y dejamos cocer sin dejar que se queme, ve removiendo constantemente, puedes añadir un chorrito de agua si es necesario.
Añadimos los condimentos en este paso. Un truco para que suelte todo el jugo y quede tierna es añadir una pizca de bicarbonato sódico. También he añadido una cucharada de agua para evitar que se me queme la cebolla. Pueden transcurrir 10-12 minutos fácilmente hasta que tengas la consistencia necesaria.
En un cazo o en el microondas calentamos un poco la leche. Hay quien añade una parte de nata.
Agregamos la harina a la mezcla de la cebolla.
Cocemos removiendo por 1 minuto aproximadamente, para eliminar el sabor a harina.
Añadimos una taza de leche y mezclamos bien hasta espesar. Incorporamos la otra taza y lo mismo, dejamos espesar sin dejar de remover por unos 8 minutos más.
El pollo y la zanahoria están hervidos para un caldo, por lo que ya tienen algo de sal. Añadimos la zanahoria rallada y el pollo desmenuzado y cortado. Mezclamos un poco más y ya lo tienes.
Dejamos templar, pasamos la mezcla a un recipiente y llevamos a la nevera por, aproximadamente, 24 horas. Así se endurece la masa y se concentran los sabores.
Pasado este tiempo la mezcla está lista para moldear. Hacemos la forma típica de croqueta, pasamos por pan rallado, moldeamos con las manos, rebozamos en huevo batido y pan rallado para terminar. Puedes ayudarte de 2 cucharas soperas para conseguir la forma de croqueta, o directamente con las manos.
Una vez estén todas las croquetas empanadas, fríelas en abundante aceite de oliva hasta dorar y colócalas en papel absorbente. Deja que reposen allí unos 5 minutos y ya estarán listas para servir.
Comments