CROQUETAS DE POLLO CON PATATA Y REQUESON
INGREDIENTES (para 8 porciones):
180 gramos de Pechugas De Pollo (o de restos de pollo asado)
100 gramos de Requesón
700 gramos de Patatas
2 Huevos
200 gramos de Pan Rallado
Perejil unas hojitas
Aceite De Oliva
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN
Pela las patatas, lávalas, trocéalas y cuécelas en abundante agua salada durante 20 o 25 minutos. Luego, escúrrelas y machácalas hasta conseguir un puré.
Lava la pechuga de pollo, sécala, salpimiéntala y ásala 4 o 5 minutos por cada lado, en una plancha antiadherente engrasada con unas gotas de aceite. Este paso te lo puedes saltar si utilizas un resto de pollo asado. Deja templar el pollo y desmenúzalo.
Mezcla el pollo con el puré de patata, el requesón y 1 huevo batido. Salpimiéntalo y remueve. Añade unas hojitas de perejil lavadas y picadas, y mezcla muy bien. Introduce esta preparación en la nevera durante 2 horas.
Precalienta el horno a 190º. Con la ayuda de una cuchara, coge pequeñas porciones de la masa y dales forma de croqueta. Pásalas primero por el huevo restante batido y, luego, por el pan rallado.
Dispon las croquetas en una bandeja de horno, sin superponerlas, y cuécelas, durante 30 minutos o hasta que se doren ligeramente. Retíralas, déjalas reposar 1 minuto y sírvelas bien calientes.
Comentarios