CROQUETAS DE POLLO AL CURRY
INGREDIENTES :
200 g de pechuga de pollo (o 150 g de restos de pollo cocido o asado)
Sal
50 g de mantequilla
30 g de cebolla
50 g de harina de trigo
500 ml de leche
5 g de curry
Pimienta negra molida
1 huevo L
75 g de pan rallado
300 g de aceite para freír
PREPARACIÓN
Lo primero que vamos a hacer para preparar estas croquetas será cocer 200 g de pechuga de pollo. Si tenemos restos de pollo para aprovechar, podemos pasar directamente al siguiente punto. Para cocer el pollo, ponemos una olla pequeña a fuego fuerte con el agua suficiente para cubrir la pechuga. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos sal y la pechuga de pollo. Vamos a dejar cocer la pechuga unos 20 minutos a fuego medio.
Pasado el tiempo de cocción, sacamos la pechuga de la olla y la dejamos enfriar. Cuando haya perdido temperatura, la vamos a desmigar con la ayuda de dos tenedores. En caso de que utilicemos restos de pollo cocido o asado que nos hayan sobrado de otras elaboraciones, será en este paso cuando desmiguemos ese pollo, igualmente con la ayuda de dos tenedores o bien cortando la carne muy picadita a cuchillo. Reservamos.
A continuación, vamos a empezar a preparar la bechamel. Para ello, ponemos una cazuela a fuego medio con 50 g de mantequilla. Cuando la mantequilla se derrita, añadimos 30 g de cebolla picada muy finita y vamos a dejar que se cocine 5 minutos. Después, añadimos 50 g de harina de trigo, la mezclamos bien con unas varillas y la cocinamos moviéndola constantemente durante 2 minutos.
A continuación, añadimos 500 ml de leche y removemos con las varillas continuamente hasta que se vaya formando la bechamel y no haya ningún grumo en la mezcla, lo que nos puede llevar unos 4-5 minutos.
Cuando ya tengamos lista la bechamel, vamos a añadir 5 g de curry, una pizca de sal y de pimienta negra molida y mezclamos bien.
A continuación, añadimos el pollo desmigado. Lo mezclamos bien con la bechamel y trabajamos la masa, moviéndola continuamente con las varillas, durante otros 5 minutos.
En este punto, ya tenemos la masa de las croquetas lista. La vertemos en un recipiente y la tapamos con film transparente para dejarla enfriar. Cuando haya perdido bastante temperatura, la metemos en la nevera un mínimo de 4 horas.
Cuando tengamos la masa de las croquetas bien fría, ya podemos darles forma y empanarlas. En este caso, les di forma redondita pero podéis darle a las croquetas la forma que queráis. Colocamos en un bol un huevo L batido y en otro bol 75 g de pan rallado. Vamos pasando las croquetas primero por el huevo batido y después por el pan rallado.
Cuando tengamos todas las croquetas empanadas, ponemos una olla pequeña a fuego fuerte con 300 g de aceite para freír. Cuando el aceite esté bien caliente, vamos friendo las croquetas en tandas de pocas unidades para que el aceite no baje demasiado de temperatura. Dejamos freír las croquetas durante 2 minutos hasta que se pongan doraditas y las retiramos a una fuente con papel absorbente.
Comments