CROQUETAS DE MACARRONES AL QUESO
INGREDIENTES :
150 g de macarrones finos (hemos usado plumas)
Media cebolla pequeña
50 g de harina de trigo
50 g de mantequilla
Medio litro de leche
100 gramos de queso rallado fuerte (Parmesano, Manchego curado…)
Sal, nuez moscada y pimienta
huevo batido y pan rallado para empanar las croquetas
PREPARACIÓN
Cocer los macarrones en agua y sal un par de minutos más de lo que indique el envase, No queremos que queden al dente sino bien cocidos y blanditos. Los escurrimos (sin refrescarlos bajo el grifo) y los troceamos con el cuchillo y tenedor para romperlos y poder luego moldear mejor las croquetas. Nosotros hemos usado unas plumas muy finas y no las hemos troceado mucho.
Ponemos en una cazuela la mantequilla y la cebolla muy picadita para pocharla y que dore un poco, añadimos la harina, la tostamos, y vamos incorporando poco a poco la leche tibia (un minuto en el microondas).
Salpimentamos y ponemos la nuez moscada mientras vamos ligando una bechamel sin grumos y más bien espesa. Añadimos el queso y movemos para que se funda.
Finalmente añadimos los macarrones y mezclamos muy bien. Probamos de sal, retiramos del fuego y añadimos una yema mezclando muy bien.
Cuando la pasta esté fría se habrá compactado mucho y podremos formar bien las croquetas. Las pasamos por el otro huevo batido con la clara que nos ha sobrado, rebozamos en pan rallado y dejamos reposar. Puedes repetir el proceso de empanado para que la capa de pan sea gruesa.
Freímos en aceite caliente y servimos las croquetas de macarrones al queso al momento.
Comments