CROQUETAS DE HUEVOS A LA PLANCHA CON CHORIZO
INGREDIENTES :
1 trozo de chorizo de guiso como de 8-10 cm.
2 huevos
2 vasos de leche entera (medio litro)
3 buenas cucharadas de harina
2 buenas cucharadas de mantequilla (50 g)
Sal, pimienta y nuez moscada
PREPARACIÓN
Desmenuzamos el chorizo muy menudito y lo salteamos en una sartén sin añadir aceite. En esa misma grasa de saltear el chorizo hacemos los huevos a la plancha cociendo bien por los dos lados hasta que la yema esté cuajada.
Sacamos los huevos y los picamos muy finos para mezclarlos bien con el chorizo. La masa debe quedar bien molida y desmenuzada.
En la misma sartén que venimos usando ponemos la mantequilla, añadimos la harina y dejamos que dore un poco. Vamos añadiendo la leche tibia (mete un minuto al microondas) sin dejar de remover para ligar una bechamel espesa. Salpimentamos y ponemos la nuez moscada. El punto para saber que está lista es que se despegue de las paredes de la sartén cuando removemos. Ponemos la bechamel en una bandeja y dejamos templar para que se compacte.
Podemos unir la bechamel a la mezcla de huevos y chorizo o montar las croquetas poniendo un poco de masa de chorizo y huevos en el centro y recubriendo de bechamel (en la foto).
Damos forma a las croquetas, pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y freímos en aceite caliente. Servimos al momento, aunque también están muy ricas templadas o frías.
Comments