CROQUETAS DE CECINA Y PUERRO
INGREDIENTES :
Mantequilla 100 g
Harina de trigo 100 g
Leche entera 1 l
Cecina de potro o vaca 149 g
Puerro 1
Sal
Pimienta negra molida
Nuez moscada molida
Huevo
Pan rallado
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Picamos finamente el puerro y la cecina. En una sartén ponemos una nuez de mantequilla, sofreímos el puerro y cuando esté doradito agregamos la cecina. Damos unas vueltas hasta que se haga ligeramente, escurrimos y reservamos.
En una cazuela amplia calentamos la mantequilla, cuando se haya disuelto echamos la harina y con unas varillas removemos y "freímos" la mezcla un par de minutos. Agregamos la leche poco a poco a la vez que removemos con viveza para evitar que se formen grumos.
Subimos un poco el fuego, y sin parar de remover, cuando comience a hervir la mezcla salpimentamos y añadimos nuez moscada al gusto, contaremos unos 15 minutos para que la bechamel se cueca. Un par de minutos antes de terminar la cocción agregamos la cecina y el puerro y unimos todo.
Vertemos la masa en una fuente y refrigeramos unas horas para que se solidifique. Para dar forma a las croquetas con ayuda de una cuchara cogemos porciones de masa, hacemos la forma con las manos y pasamos por pan rallado, huevo y pan rallado, en este orden.
Repetimos la operación hasta terminar toda la masa. Freímos las croquetas en abundante aceite de oliva y dejamos reposar sobre papel absorbente antes de servir.
Comments