CROQUETAS DE CAMARON Y PLATANO MACHO
- Mancusso
- 11 ago
- 1 Min. de lectura

INGREDIENTES :
200 gramos de camarón limpio y sin piel
4 plátanos macho maduros
2 cucharadas de mantequilla
40 gramos de queso crema (1/4 de paquete, aprox.)
Harina (para empanizar)
Pan rallado (para empanar)
2 huevos batidos
Sal
Pimienta
Aceite para freír
PREPARACIÓN
Comienza cociendo los plátanos: córtalos en cuartos, colócalos en una olla cubiertos con agua y cocina hasta que estén suaves, lo suficiente para hacerlos puré. Sácalos del agua y deja entibiar.
Mientras, prepara los camarones: pica los camarones en trozos pequeños. Derrite la mantequilla en un sartén y cocina los camarones con sal y pimienta al gusto, durante un par de minutos, hasta que tomen color. Apaga, agrega el queso crema y revuelve, reserva.
Quita la piel de los plátanos, colócalos en un recipiente amplio y aplasta hasta obtener un puré. Si notas que está muy blando, agrega un poco de harina para poder manipularlo, también puedes refrigerarlo un par de horas.
Toma un poco de puré de plátano y forma una bola o cilindro; perfórala con tu dedo y rellena con los camarones, para volver a darle forma.
Pasa las croquetas por la harina, después por el huevo y finalmente por el pan molido, presionándolas ligeramente para que queden bien empanizadas.
Calienta suficiente aceite para freír en un sartén y fríe las croquetas de camarón con plátano hasta que estén doradas por todos lados.
Comments