CROQUETAS DE BACALAO con puré instantáneo
INGREDIENTES :
115 g (1 bolsa) de puré de patatas Maggi
500 g de bacalao desalado
400 g de cebolla
2 huevos
300 ml de agua
200 ml leche semidesnatada
Perejil picado
Aceite de oliva
Sal
Pan rallado
PREPARACIÓN
Ponemos un cazo al fuego con el agua, la leche y la pizca de sal. Llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y añadimos el puré de patata y un poco de perejil picado. Dejamos reposar 2 minutos y removemos hasta que esté todo unido. Cubrimos con papel film, tocando la superficie del puré para que se forme costra y reservamos.
Ponemos un poco de aceite en una sartén y rehogamos la cebolla picada a fuego muy suave hasta que esté tierna, pero sin que tome color (unos 10 minutos). Añadimos el bacalao desmenuzado y dejamos cocer hasta que esté hecho. Mezclamos todo con el puré de patatas Maggi, rectificamos de sal y removemos hasta unirlo bien.
Formamos las croquetas con la ayuda de dos cucharas, así vamos tomando porciones de masa y dándoles forma redondeada. Disponemos dos platos, uno con huevo batido y otro con pan rallado, y las vamos pasando por ambos. Primero las rebozamos con huevo y después con pan rallado. Las dejamos reposar media hora antes de freírlas.
Ponemos abundante aceite en una sartén y, cuando esté caliente, vamos friendo las croquetas con cuidado de que se hagan por todos lados sin quemarse. A medida que las vamos sacando de la sartén con ayuda de una espumadera, las colocamos sobre un plato cubierto con papel absorbente, para quitar el exceso de aceite. Solo queda servirlas calientes.
Comments