PAVLOVA DE MANGO Y KIWI
INGREDIENTES (para 2 porciones):
325 gramos de azúcar
2 cucharadas de harina de maíz
1 cucharadita de vinagre de vino blanco
Gotas de esencia de vainilla PARA EL COULIS
1 mango
30 gramos de azúcar glas
½ lima PARA DECORAR
200 mililitros de nata para montar
1 cucharada de azúcar
1 kiwi
PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 130°. Bate las claras con las varillas eléctricas y, cuando empiecen a formar picos blandos, incorpora poco a poco la mitad del azúcar, sin dejar de batir.
Cuando se formen picos más brillantes, añade el resto del azúcar mezclado el vinagre y unas gotas de esencia de vainilla. Al final, deberás obtener un merengue muy firme y brillante, con picos duros.
Forra la bandeja del horno con papel sulfurizado y, con un lápiz, dibuja en el centro un círculo de unos 20 cm de diámetro. Distribuye encima el merengue, formando un disco grande y alto.
Cuece el merengue en el horno durante 1 hora y 50 minutos hasta que esté seco al tacto. Apaga el horno y deja el merengue 20 minutos más en su interior. A continuación, retíralo con cuidado y deja enfriar completamente.
Para hacer el coulis, pela el mango, corta la pulpa en trozos e introdúcela en el vaso de la batidora. Añade el zumo de la lima colado y el azúcar, tritura y reserva.
Bate la nata bien fría. Cuando empiece a espesar, añade el azúcar y continúa batiéndola hasta montarla. Pela el kiwi y córtalo en rodajas no muy gruesas.
Despega con cuidado el papel del merengue y colócalo en un plato grande. Distribuye por encima la nata montada, rocíala con el coulis y dispón encima las rodajas de kiwi.
Comments