Buscar
CROQUETAS DE SETAS SILVESTRES
- Mancusso
- hace 23 horas
- 2 Min. de lectura

INGREDIENTES :
150 gr. aprox. de setas (las que más nos gusten, las más económicas y fáciles de encontrar son las setas de cardo)
2 cucharadas de harina
Un chorrito de aceite de oliva (lo suficiente como para cubrir la sartén)
1/2 cebolla (o 1 entera si es pequeña)
1 diente de ajo
Leche
Un pellizco de pimienta, sal y perejil fresco
Un chorrito pequeño de vino blanco (opcional)
Pan rallado y un huevo para rebozar
PREPARACIÓN
Cubrimos la sartén con un poco de aceite, y sofreímos la cebolla y el ajo muy picadito cocinamos hasta que esté transparente sin dejar que se dore o coja color.
Añadimos las setas lavadas y picadas, no tardarán demasiado en cocinarse. A fuego medio unos 10 minutos, suficiente para que suelten el agua y se cocinen.
Añadimos la harina, y mezclamos bien (así cocinamos las harina y evitamos grumos), añadimos un pellizco de sal y pimienta.
Añadimos un poco de vino blanco, mezclamos bien. Es opcional, pero le da un toque de sabor muy especial.
Vamos añadiendo la leche poco a poco, es decir añadimos un poco y hasta que no esté totalmente integrada no añadimos más. La masa tiene que ser consistente. Así que vamos removiendo bien hasta que se separe bien de la sartén y tenga un aspecto suave.
Y en el último momento añadimos un poco de perejil fresco picado, que si no tenemos no pasa nada. Pero le da un golpe de sabor único.
Dejamos la masa enfriar (de un día para otro está más bueno); es importante que enfríe para que la masa sea consistente.
Formamos las croquetas, las pasamos por huevo y pan rallado, y ya están listas para freír. Si os salen mucha cantidad, se pueden congelar de una semana para otra.
Comments