CROQUETAS DE QUESO CABRALES CON MEMBRILLO
INGREDIENTES :
Ingredientes para la masa de las croquetas:
30 gr de aceite de oliva virgen extra
30 gr de mantequilla
150 gr de harina de trigo
500 gr de leche, mejor si es entera
125 gr de Queso Cabrales cortado en trozos (en la receta original viene 250 gr de queso pero si no te gustan muy fuertes mejor pon 125 gr.)
Sal, pimienta y nuez moscada al gusto
Ingredientes para freír las croquetas:
Abundante aceite de oliva virgen extra
3 huevos batidos para rebozar
150 gr de pan rallado para rebozar
Ingredientes para la salsa de membrillo:
100 gr de dulce de membrillo comprado o preparado con Thermomix
100 gr de agua
PREPARACIÓN
En un recipiente ponemos el Queso Cabrales en la cantidad que tu quieras, entre 125gr y 250gr, si pones todo quedan unas croquetas con sabor potente a Queso Cabrales, y lo desmenuzamos junto con una cucharada de harina y removemos bien. Reservamos.
En una sartén, añadimos una cucharada de aceite y una pizca de mantequilla y cuando esté caliente añadimos la harina y mezclamos, con ayuda de una varillas, para que no se formen grumos. Añadimos poco a poco una parte de la leche y dejamos hervir. El resto de la leche la añadimos al recipiente donde está el queso cabrales y mezclamos bien.
Añadimos esta mezcla a la sartén, añadimos sal, un poco de pimienta y nuez moscada al gusto. Removemos bien y dejamos cocer, sin dejar de remover, durante unos 10-15 minutos.
Pasado este tiempo, vertemos la mezcla en un recipiente y dejamos enfriar la masa unas 4 horas. Hasta que la masa no esté fría no hagáis la forma de las croquetas.
Cuando la masa se haya enfriado y esté más compacta, comenzamos a dar la forma que deseemos a las croquetas, mejor si no son muy grandes (bolas pequeñas). Pasamos por huevo y pan rallado dos veces.
Una vez tengamos las croquetas listas, las freímos en abundante aceite caliente, hasta que tomen un color dorado. Servir bien calientes. Enhorabuena, ya has preparado unas exquisitas croquetas de Queso Cabrales.
Pon en un cazo el dulce de membrillo y el agua. Mezcla unos segundos dándole vueltas con una cuchara.
Calienta dicha mezcla en el fuego durante unos 5 minutos, removiendo suavemente para que quede todo uniforme.
Comments