CROQUETAS DE PATO y CROQUETAS DE BACALAO
INGREDIENTES :
4 Huevos
1 litro de Leche
Pan Rallado
Harina
Aceite De Oliva
Sal
Para las croquetas de bacalao
150 gramos de Bacalao desalado
1 Diente De Ajo
1 Cebolla pequeña
Perejil
Para las croquetas de pato
1 Pechuga De Pato
1 Cebolla pequeña
Brandy
PREPARACIÓN
Pela la cebolla, pícala bien fina y sofríela en una cazuela con un poco de aceite. Añade el diente de ajo cortado pequeño y, antes de que empiece a dorarse, agrega el bacalao desmigado.
Rehoga un poco y mezcla con una taza de harina. Sin dejar de remover, y antes de que la harina se tueste demasiado, vierte la mitad de la leche poco a poco y cuece unos diez minutos a fuego medio. Sala, espolvorea el perejil picado y retira del fuego. Deja templar la masa y cúbrela con film transparente para que no haga costra.
Coloca la pechuga de pato en una cazuela y sofríela por la parte de la piel, dejando que la grasa vaya desprendiendo aceite. Cuando la grasa haya reducido, da la vuelta a la carne. Añade 1/2 vaso de brandy y deja flamear hasta que evapore el alcohol.
Retira la pechuga del cazo y reserva. En la misma cazuela, con la grasa y el brandy flameado, sofríe la cebolla picada. Retira la grasa de la pechuga y pica la carne. Mézclala con la cebolla e incorpora una taza de harina. Vierte 1/2 litro de leche y deja que la bechamel espese un poco. Rectifica de sal y retira del fuego.
Cuando las dos masas estén frías, moldea las croquetas. Enharínalas y pásalas por huevo batido y pan rallado. Fríelas en una sartén antiadherente con aceite de oliva bien caliente. Retira las croquetas del fuego cuando estén bien doradas y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente. Sirve calientes o tibias.
Comments