top of page

CROQUETAS DE HUEVOS FRITOS CON CHORIZO


INGREDIENTES :

  • 100 g de harina

  • 100 g de mantequilla

  • 800-900 ml de leche entera

  • 2 huevos

  • 150-200 g de chorizo

  • Huevo y pan rallado para rebozar

PREPARACIÓN

  1. Lo primero será preparar los ingredientes del relleno. Sencillamente, freíd los huevos como soláis hacerlos, sin que se nos cuaje la yema, queremos que luego se mezcle con la bechamel.

  2. Por otro lado, picamos el chorizo (más o menos fino, dependiendo de cómo os queráis encontrar los trozos al morder) y lo salteamos unos minutos en una sartén a fuego medio-alto. No necesitamos aceite, se freirán en la propia grasa que suelten. Reservamos retirando el exceso de grasa.

  3. Ahora vamos a preparar la bechamel de nuestras croquetas. En una sartén a fuego medio-bajo, ponemos la mantequilla y, cuando se derrita, añadimos la misma cantidad de harina. Mezclamos (con esto conseguiremos una roux) y dejamos unos minutos para que se tueste la harina. Para evitar que se formen grumos al hacer la bechamel, yo voy incorporando la leche poco a poco, en pequeñas tandas. Cada vez que añado leche, remuevo hasta que esté totalmente integrada y así voy diluyendo la roux poco a poco., deshaciendo los grumos.

  4. Seguimos este proceso hasta haber añadido unos 800 ml de leche. En este punto añadir más leche o no dependerá de cómo os gusten las croquetas si más o menos líquidas. Seguid removiendo (y añadiendo leche si es necesario) hasta que la bechamel tenga la textura que deseéis.

  5. En un pequeño bol, añadimos los huevos fritos junto con el chorizo picado y, con ayuda de una tijera de cocina, cortamos todo hasta que el huevo esté bien picadito. Incorporamos esta mezcla a la bechamel y removemos hasta que todo esté bien repartido.

  6. Engrasamos ligeramente con aceite una fuente y vertemos en ella la bechamel. Dejamos que se atempere y, una vez fría, cubrimos con film transparente (haciendo que el film toque la masa para que no se forme costra) y dejamos reposar en el frigorífico. Lo ideal sería preparar la masa el día anterior para que se concentren los sabores.

  7. Una vez reposada la masa de las croquetas, solo nos queda darles forma y rebozarlas. Nada de misterio, le damos forma con las manos (o con dos cucharadas o con utensilios específicos para ello) y las pasamos por huevo batido y pan rallado. Freímos en abundante aceite de oliva, que esté bien caliente.

Comments


bottom of page