CROQUETAS DE BERENJENA Y PARMESANO
INGREDIENTES :
1 berenjena
1 cebolla
1 diente de ajo
80 gramos de queso parmesano en polvo
800 ml de leche
80 gramos de harina
1 pastilla de caldo de pollo
Harina
Huevo
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
PREPARACIÓN
Paso a paso
Prepara el relleno
Calienta una buena cantidad de aceite en una sartén, pela el ajo y pícalo. Sofríelo en el aceite y mientras trocea la cebolla. Agrégala a la sartén. Despunta la berenjena, lávala y trocéala muy menuda.
Haz la bechamel
Pon una buena cantidad de aceite en una cazuela, unas 4 o 5 cucharadas. Cuando esté caliente, añade la harina y remueve con una varilla. Cocínala durante unos minutos y ve agregando la leche poco a poco sin dejar de remover. Incorpora la pastilla de caldo deshecha y sigue removiendo hasta que espese.
Mezcla el relleno
Cuando esté lista, unos 20 minutos después, incorpora la berenjena y el queso en polvo. Vierte la masa en una fuente alargada, deja que temple, cúbrela con papel film en contacto con la parte superior y resérvala en la nevera para que enfríe.
Da forma a las croquetas
Da forma a la masa de croquetas con las manos formando un rulo en una superficie enharinada. Corta trozos del mismo tamaño aproximadamente y dales forma de croqueta.
Fríe y sirve
Pasa las croquetas por harina, huevo y pan rallado y fríelas en abundante aceite de oliva. Déjalas escurrir en papel de cocina absorbente y sirve bien calentitas.
Comments