CROQUETAS DE ATUN Y QUESO SIN BECHAMEL
Las recetas más originales llevan todas bechamel, pero las hay también sin ella, una versión muy esperada por muchos intolerantes a la lactosa. Las croquetas son un lienzo en blanco para la creatividad culinaria, eso piensa el cocinero Enrique Sánchez quien ha desarrollado una receta de croquetas sin bechamel que va a ser la protagonista de muchos aperitivos. Una elaboración cremosa y llena de sabor que combina atún, queso y piquillos, junto con el toque fresco del perejil y el orégano.
INGREDIENTES :
3 latas de atún en aceite
6 quesitos en porciones
1 cucharada de queso crema
4 pimientos del piquillo
Orégano fresco al gusto
Perejil fresco al gusto
Harina para el rebozado
1 huevo
Pan rallado para empanar
Aceite de oliva virgen extra para freír
Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
En un cuenco, pon el atún bien escurrido y desmenuzado, los quesitos cortados, el queso crema, los piquillos bien secos por dentro y por fuera y picados menuditos, el perejil y el orégano. Remueve bien con un tenedor hasta obtener una pasta homogénea.
Con la ayuda de dos cucharas, da forma de croquetas a la mezcla y colócalas sobre una bandeja, ponlas separadas y déjalas un par de horas en la nevera para que se endurezcan un poco.
Enharina con cuidado las croquetas y luego pásalas por huevo batido y pan rallado. Para un empanado más crujiente, pasa las croquetas nuevamente por huevo batido y pan rallado. Guarda las croquetas unos 10 minutos en el frigorífico, sin cubrir, para que cojan cuerpo.
Fríe las croquetas en aceite caliente hasta que doren y aparta sobre papel absorbente para que escurran el exceso de aceite. Sírvelas inmediatamente.
Commenti