CROQUETAS DE ARROZ INTEGRAL Y CHAMPIÑONES
INGREDIENTES :
250 gramos de arroz integral
200 gramos de champiñones
2 huevos
4 tomates en conserva al natural
1 cebollas
1 dientes de ajo
200 gramos de queso manchego tierno
40 gramos de queso parmesano rallado
1 ramita de perejil
1 taza de pan rallado
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
PREPARACIÓN
Cocer el arroz en abundante agua salada durante el tiempo que indique el fabricante. Enjuagarlo con agua fría y escurrirlo bien. Pelar la cebolla y el ajo. Lavar y secar los champiñones. Picar todo. Sofreír la primera 5 minutos en 3 cucharadas de aceite. Añadir el ajo y dorarlo 2 minutos. Agregar los champiñones y rehogarlos 5 minutos.
Incorporar los tomates, escurridos y picados, y cocinar 15 minutos. Salpimentar y espolvorear con el perejil, lavado y picado. Mezclar el arroz con este sofrito y dejar enfriar.
Cortar el queso manchego en dados. Cascar los huevos separando las claras de las yemas. Añadir las primeras al arroz, con el parmesano, y remover. Ir cogiendo porciones de la masa, darles forma redonda e introducir un dado de queso en el interior de cada croqueta.
Pasarlas, primero por las yemas batidas con 2 cucharadas de agua, y luego por el pan. Disponer las croquetas en la placa, regarlas con un hilo de aceite y cocerlas 25 minutos, en el horno precalentado 220º, hasta que se doren. Servir en seguida.
Comments