MASA DE PIZZA CON SEMILLAS "Margarita"
INGREDIENTES (para 8 porciones):
300gr de harina de fuerza
10gr de levadura fresca.
220ml de agua templada
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita de sal
20gr de pipas peladas
20gr de sésamo
2 tomates
Aceite de oliva virgen extra
Mozarrella
Albahaca fresca
PREPARACIÓN
El primer paso será disolver la levadura fresca en el agua. Después, en un recipiente amplio añadimos la harina, la sal el aceite y la disolución de la levadura. Mezclamos bien todos los ingredientes, poco a poco, con la ayuda de una cuchara o con nuestras manos directamente hasta conseguir una masa homogénea.
Después, incorporamos también las pepitas peladas y el sésamo. Mezclamos de nuevo todos los ingredientes hasta que queden completamente integrados en una bola.
A continuación, enharinamos la encimera y continuamos amasando. Para realizar un correcto amasado tendremos que plegar la masa sobre sí misma, con fuerza, una y otra vez.
Una vez que la masa esté homogénea y lista, le damos forma de bola y la colocamos en un bol. Lo cubrimos con un paño de cocina y dejamos reposar durante una hora, aproximadamente.
Cuando la masa haya doblado su tamaño, enharinamos de nuevo la encimera o mesa y la estiramos con la ayuda de un rodillo. Poco a poco le vamos dando la forma deseada, ya sea cuadrada o redonda.
Después, ponemos el horno a precalentar a 230ºC durante, al menos, 20 minutos. Mientras, preparamos las pizzas con los ingredientes que más nos gusten. En este caso, una versión clásica pero, no por ello, menos deliciosa: tomate, queso mozzarella y albahaca.
En primer lugar, escaldamos los tomates con agua hirviendo y una pizca de sal. Después, los pelamos y sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva extra. A continuación, los trituramos y extendemos sobre la masa de la pizza. Añadimos posteriormente la mozzarella y la albaca fresca.
Cuando tengamos la pizza lista, bajamos la temperatura del horno a 190ºC y horneamos durante unos 15 minutos. El tiempo es orientativo, por lo que habrá que estar pendiente del horno para que el queso quede en su punto perfecto. Una vez horneada, sacamos y echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.