SALMÓN WELLINGTON
- Mancusso
- 13 sept 2020
- 1 Min. de lectura

Esta es una buena combinación: el lomo de salmón con espinacas, champiñones, puerro y zanahoria, envuelto en una capa de hojaldre pincelada con huevo, al estilo wellington.
INGREDIENTES (para 6 porciones):
2 láminas hojaldre rectangulares
500 g lomos de salmón
400 g espinacas
100 g champiñones
1 puerro
1 zanahoria
3 huevos
aceite
sal
PREPARACIÓN
Limpia, lava y trocea las espinacas. Escáldalas 1 min en agua salada hirviendo y escúrrelas. Limpia y lava los champiñones y el puerro y raspa la zanahoria; pica los tres. Sofríe en una sartén con aceite el puerro y la zanahoria. Añade los champiñones y la mitad de las espinacas.
Rehógalos juntos unos 5 min, retíralos del fuego y deja que se enfríen. Cuece 2 huevos en agua con sal 10 min. Refréscalos, pélalos y pícalos. Mézclalos con el sofrito. Estira una masa de hojaldre y reparte en el centro la preparación anterior, fría y bien escurrida del aceite.
Retira la piel y las espinas que pueda tener el salmón y coloca el lomo encima del sofrito. Sálalo y cubre el pescado con las espinacas restantes. Dobla la masa de hojaldre haciendo un paquete y doblando los extremos hacia dentro, por debajo. Precalienta el horno a 180°.
Bate el huevo restante y pinta con él la superficie del pastel. Estira la otra masa y pártela en dos. Corta una parte con el rodillo especial para enrejados (guarda el resto para otra receta) y colócala sobre el pastel. Pincela otra vez con huevo y hornéalo 25-30 min. Retíralo y sírvelo tibio.