ENCHILADAS CON SALSA DE CHORIZO
Esta receta de enchiladas mexicanas es sólo una de las muchas maneras de rellenar una tortilla mexicana. Las enchiladas se sirven tradicionalmente con una salsa de tomate, añadiendo en esta ocasión, chorizo, lo que le aporta un toque sorprendente y muy sabroso a esta receta. En esta receta utilizamos pollo, por ejemplo, pero puedes variar el relleno a tu gusto añadiendo tus ingredientes favoritos.
INGREDIENTES (para 8 porciones):
TORTILLAS
220 ml de caldo de pollo
4 tortillas mexicanas
150 ml de nata montada
100 g de queso rallado
RELLENO
1 pimiento rojo
Medio pollo hecho y desmenuzado (puedes usar las sobras de un pollo previamente asado)
½ -1 pimiento rojo picante
1 cucharadita de salsa chipotle
3 cucharadas colmadas de salsa verde
SALSA
100 g de chorizo
1 lata de tomates picados (400 g)
1 cucharadita de tomillo seco
½ cucharadita de comino molido
PREPARACIÓN
Precalienta el horno hasta los 200°C.
Mientras tanto, para el relleno, coloca el pimiento en el horno y cocina hasta que la piel se ennegrezca por completo, volteando ocasionalmente.
Pica el chorizo para la salsa en cuadraditos de unos 5 mm.
Retira el pimiento del horno y déjalo enfriar un poco.
Mientras tanto, en una sartén añade los dados de chorizo y fríe el chorizo durante varios minutos, revolviendo ocasionalmente.
Añade los tomates picados, el tomillo, el comino molido, salpimienta al gusto y calienta la salsa durante unos minutos más.
Mientras tanto, retira la piel, el tallo y las semillas del pimiento. Pica la carne del pimiento finamente y colócala en un tazón o plato.
Retira la sartén del calor y reserva la salsa.
Para el relleno, añade el pollo ya cocinado al pimiento.
Retira el tallo y las semillas del pimiento picante. Picar la carne del pimiento finamente. Agrega al tazón o plato, la salsa chipotle y la salsa verde y mezcla bien los ingredientes.
Calienta el caldo de pollo hasta que esté tibio y viértelo en un recipiente poco profundo. Sumerge las tortillas una a una en el caldo durante unos segundos para humedecerlas ligeramente.
Coloca un cuarto del relleno en la parte inferior de cada tortilla y enróllala.
Vierte unos 100 ml de la nata montada en una cazuela . Coloca las tortillas enrolladas en la crema y espolvorea con el queso rallado. Añade el resto de la crema batida.
Coloca la bandeja con las enchiladas en la el horno y cierra la tapa del horno. Deja hacerse las enchiladas durante unos 30 minutos.Retira las enchiladas del horno y recalienta la salsa en una cazuela.
Coloca la salsa sobre las enchiladas y sirve.