top of page

QUICHE LORRAINE


INGREDIENTES (para 8 porciones):

-500 ml de nata fresca (35% grasa)

-3 huevos

-200 gramos de panceta o bacon

-200 gramos de queso Gruyere rallado

-1 lámina de masa quebrada

-Sal

-Pimienta negra

-Nuez moscada

PREPARACIÓN

1.- Lo primero será preparar la masa quebrada. Si la compramos hecha no tendremos que hacer todos los pasos de amasado, formar la bola, dejarla reposar un poco…

2.- Colocamos la lámina de masa quebrada en un molde, pinchamos el fondo con un tenedor y cubrimos con un papel de horno. Sobre este papel ponemos algo de peso como legumbres secas o cualquier otra cosa. Esto ayudará a que no se suba la masa.

3.- Introducimos al horno a 180 grados para que se dore la masa. Si este paso no lo hacemos no se quedará crujiente nunca.

4.- Para el relleno de la quiche lorraine. Empezamos salteando la panceta en trozos pequeños. Sin aceite de oliva porque ya tienen bastante grasa.

5.- En un bol batimos los huevos, introducimos la nata y el queso rallado y mezlcamos. Rectificamos de sal, pimienta y ponemos especias al gusta, la nuez moscada le va genial. En este caso he puesto pancete que es el clásico de la quiche pero si lo cambias por jamón york, tendrás una quiche de jamón y queso deliciosa.

6.- Vertemos la mezcla encima de la masa quebrada ya cocida e introducimos nuevamente en el horno durante 25 minutos con calor arriba abajo.

7.- Si no se nos ha dorado por encima podemos poner los últimos minutos el gratinador.

bottom of page