top of page

INGREDIENTES

4 PERSONAS

300 g de pechugas de pollo

150 g de cebollas

100 g de tomates

200 g de patatas hervidas

1 chile

30 ml de aceite de oliva

8 tortillas de maíz

½ l de salsa de tomate

200 g de queso cheddar

PARA EL ACEITE VERDE

40 ml de aceite de oliva

40 g de hojas de perejil

Sal y pimienta

PUBLICADO EN LA REVISTA SABOR Nº 318

Las enchiladas son un plato típico de la cocina de México. Se elaboran con una tortilla de maíz rellena con una mezcla de varios ingredientes y salsa picante. Aquí te proponemos prepararlas con pollo, patata, tomate y cebolla. ¡El resultado es delicioso!

PREPARACIÓN

1. Limpiar las pechugas de pollo, cortarlas en tiras finas y sofreírlas en una sartén con aceite de oliva. Retirarlas y colocarlas sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite.

2. Cortar la cebolla en juliana y sofreírla lentamente en la sartén anterior. Luego, agregar el tomate cortado en daditos. Cuando el tomate esté cocido, añadir la patata cortada en dados, el chile bien triturado (opcional) y el pollo. Condimentar.

3. Disponer las tortillas de maíz en una superficie plana, rellenarlas con la preparación anterior y cerrarlas. Ir colocando las enchiladas resultantes sobre una bandeja de horno.

4. Verter la salsa de tomate por encima de las enchiladas de pollo, espolvorear con el queso y gratinar en el horno unos minutos.

5. Para preparar el aceite verde, tritura el aceite de oliva con las hojas de perejil.

6. Verter el aceite de perejil por encima de las enchiladas y servir rápidamente.

bottom of page