SALSA DE VINO CON JENGIBRE
Todo este tipo de salsas y reducciones para carnes parten del principio de mezclar ciertas especias con vino, para luego cocinar a fuego bajo esperando que el alcohol se evapore y se concentren los sabores. El resultado suele ser una salsa ligera pero espesa y con matices agridulces.
INGREDIENTES (para 8 porciones):
3 copas de Vino tinto
2 pizcas de Sal
1 trozo de Jengibre
1 cucharada sopera de Aceite
1 cebolla
1 diente de Ajo
5 hojas de Menta fresca
½ cucharadita de curry
3 cucharadas soperas de Aceite balsámico
PREPARACIÓN
El primero para hacer esta rica salsa de vino tinto será picar la cebolla y el ajo en cuadritos pequeños.
Hacer un sofrito de estos dos ingredientes en una sartén, con una cucharadita de aceite, durante 5 minutos.
Por otro lado, picar en cuadritos pequeños el jengibre y agregar al salteado junto con las hojas de menta. Recuerda que el jengibre tiene un sabor muy fuerte así que no te excedas con este ingrediente.
Agregar la cucharadita de curry y seguir revolviendo el conjunto para que se repartan y absorban los sabores de forma uniforme.
Añade entonces el aceite balsámico y seguidamente, agregar una taza de vino. Revuelve todo y continua con la cocción a fuego bajo hasta que el olor a alcohol desaparezca. Repite esta misma operación con las dos copas restantes de vino tinto.
Mantén la salsa para carnes al fuego hasta que reduzca al gusto. Disfruta de la salsa de vino para carne y sírvela para acompañar un magret de pato al horno o un buen solomillo a la plancha.