CROQUETAS DE QUESO Y MOSTAZA DE DIJON
- Carmen Tía Alia
- 10 ago 2024
- 1 Min. de lectura

INGREDIENTES : (Para 40 Uds.)
Mantequilla 50 g
Harina de trigo 70 g
Leche 500 ml
Quesito en porciones 3
Mostaza de Dijon 25 g
Huevo 1
Pan rallado
Sal
PREPARACIÓN
Comenzamos calentando a fuego medio la mantequilla en una sartén, cacerola o cazuela amplia. Una vez fundida añadimos 50 gramos de la harina de trigo (el resto lo reservamos para el formado de las croquetas) y removemos durante un par de minutos de forma que la harina se integre bien con la mantequilla y se cueza al mismo tiempo.
A continuación añadimos la mitad de la leche, que habremos calentado previamente. Removemos con unas varillas metálicas para diluir cualquier posible grumo y añadimos los tres quesitos y la mostaza de Dijon. Removemos durante un par de minutos antes de añadir el resto de la leche y dejar cocer durante unos 15 minutos a fuego suave al tiempo que removemos.
Cuando la masa de las croquetas esté lista la pasamos a una fuente, cubrimos con papel film (que toque la masa para que no forme costra) y dejamos enfriar antes de introducir en la nevera. Un par de horas de reposo será suficiente, pero es preferible dejar la masa toda la noche y formar las croquetas al día siguiente.
Cuando la masa de las croquetas este fría, las boleamos con las manos engrasadas y las pasamos por harina, huevo y pan rallado.
Freímos en aceite caliente (unos 180 grados) hasta que estén doradas, retiramos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa y las servimos.
Comments