top of page

CROQUETAS DE PATATA RELLENA DE CARNE PICANTES


Las bombas de patata son una tapa muy rica y muy fácil de preparar. Son muy vistosas por su color dorado y su rebozado crujiente y se suelen servir también como entrante en una cenas de picoteo. La preparación es muy sencilla, aunque requiere algo tiempo, pero te aseguro que el resultado siempre sorprende a todos. Se elaboran con carne y una salsa picante que sirve de relleno a una deliciosa croqueta de patata.

INGREDIENTES :

  • 550g de patatas peladas

  • 200 g de carne picada mixta (cerdo y ternera)

  • 5 ó 6 cucharadas de salsa de tomate

  • 35 gramos de mantequilla

  • 1 cayena

  • 20 ml de leche

  • sal

  • 2 huevos

  • pan rallado



PREPARACIÓN

  1. En un cazo o una olla, pon a cocer las patatas con un poco de sal. Si lo haces en olla rápida tardarás sólo cinco minutos. Si lo preparas en una olla tradicional tardarás unos 20 minutos. Yo he usado la olla rápida. Mientras aprovecha a preparar el relleno.

  2. En una sartén con aceite de oliva, saltea la carne y muévela para ir rompiendo los tacos de carne que se forman. Sazona con un poco de sal. Cuando se empieza a tostar, añade 5 ó 6 cucharadas de salsa de tomate.

  3. Añade también una cayena desmenuzada si te gusta el picante.  Deja que reduzca el tomate de dos a tres minutos y ya puedes apagar el fuego. Ahora las patatas están listas para escurrir.

  4. Prepara un puré de patata con las patatas escurridas y añádele la mantequilla, se fundirá enseguida. Puedes usar un tenedor o un pasapuré. Yo prefiero el tenedor y así una cosa menos que lavar después. Añádele un poco de leche, pero muy poca. Deja que se enfríe un poco para poder trabajarlo mejor.

  5. Prepara en un plato el pan rallado y en otro los huevos batidos. Toma una cucharada sopera de puré de patata y déjala encima del pan rallado. Toma en la palma de tu mano la porción de puré y, con las manos, moldea un pequeño hoyuelo. Llénalo con una cucharada del preparado de carne y tomate. Tápalo con otra porción de puré y moldéalo en forma de bola. Cubre bien con pan rallado y haz lo mismo con toda la masa para ir formando las  bombas de patata y carne picantes.

  6. asa cada bomba por huevo batido y luego por el pan rallado y con las manos acaba de dar la forma. Asegúrate de que queda toda la superficie bien rebozada.

  7. Una vez que todas las bombas de patata y carne picantes estén preparadas, es el momento de freír. Puedes hacerlo en una sartén con abundante aceite o en una freidora a 165º C. En freidora, como se sumergen, mantienen su forma intacta. Haz tandas de cuatro bombas para que puedas moverlas sin romperlas al freír. Si lo haces en sartén, lo mejor es que uses una sartén pequeña y así no gastas tanto aceite. Cuando se hayan dorado por toda la superficie, puedes retirarlas a un plato sobre papel de cocina absorbente.

Comments


bottom of page