CROQUETAS DE MEJOLLON
- Carlos Arguiñano
- hace 44 minutos
- 1 Min. de lectura

INGREDIENTES :
2 kg de mejillones (350 g sin concha)
1 cebolleta
700 ml de leche
70 g de harina
Harina, huevo batido y pan rallado (para rebozar)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 guindilla cayena
PREPARACIÓN
Para limpiar los mejillones, enjuágalos con agua, ráspales las cáscaras con un cuchillo para eliminar cualquier adherencia que puedan tener y retírales las barbas.
Pon a calentar un poco de agua en una cazuela grande, agrega los mejillones, tapa y cuécelos hasta que se abran. Retírales las conchas y reserva la carne.
Para hacer la bechamel, calienta una cazuela con un chorrito de aceite. Corta la cebolleta por la mitad, pícala en daditos, añádela a la cazuela y cocínala a fuego suave durante 10 minutos. Añade la guindilla y la harina. Rehógala un poco y vierte la leche poco a poco sin dejar de remover. Cocina la bechamel durante 4-5 minutos y retira la guindilla.
Pica la carne de los mejillones e incorpórala a la cazuela. Sazona y cocina la masa durante otros 3-4 minutos sin dejar de remover.
Pasa la bechamel a un recipiente (o fuente) amplio y espera a que se temple. Tápala con film de cocina e introdúcela en el frigorífico hasta que endurezca y esté bien fría (mejor si se prepara de víspera).
Sácala del recipiente y córtala en cuadrados. Pásalas por harina, huevo batido y pan rallado, y fríelas en una sartén con abundante aceite.
Pásalas por harina, huevo batido y pan rallado, y fríelas en una sartén con abundante aceite.
Comments