top of page

CROQUETAS DE CARABINEROS


Esta receta no es difícil pero, tiene su trabajo, en el sentido de que lleva bastante tiempo hacerla, porque hay que hacer un caldo, hay que hacer una bechamel con leche y caldo, hay que dejar enfriar la masa y después hay que formar las croquetas y freírlas, por lo que entre unas cosas y otras pensad que es mejor hacer esta receta de un día para otro. No necesitas mucha calidad en los carabineros así que lo ideal es usar de los congelados.

INGREDIENTES : (Para dos personas.)

  • Carabineros (marisco) gramos aprox 300

  • Mantequilla 50 g

  • Harina de trigo 50 g

  • Leche 350 ml

  • Agua para hacer caldo o fumet 500 ml

  • Huevo batido para envolver las croquetas 1

  • Pan rallado para envolver las croquetas 30 g

PREPARACIÓN

  1. Comenzamos pelando los carabineros y poniendo a cocer sus cáscaras y las cabezas -escurriendo el contenido de coral en un recipiente para enriquecer con su sabor la masa cuando hagamos la bechamel- con medio litro de agua. No queremos hacer una sopa sino un caldo concentrado de las cabezas y pieles, para usarlo mezclado con leche y elaborar nuestra masa de croquetas.

  2. Mientras se hace el caldo -tardará unos 20 minutos- cortamos los cuerpos de los carabineros en trozos, que serán los tropezones de nuestras croquetas. Para hacer la bechamel, doramos la harina con la mantequilla y los trozos de marisco y cuando estén dorada añadimos un chorreón de leche.

  3. Poco a poco, la harina irá absorbiendo la leche, y continuamos añadiendo hasta completar el medio litro. Siempre moviendo, agregamos el caldo concentrado de los carabineros, bien colado, y el coral de las cabezas.

  4. La pasta de croquetas tomará enseguida un bonito color anaranjado, como consecuencia de los ingredientes con los que la hemos elaborado. Cuando esté bien cocinada, la ponemos en una fuente y la dejamos enfriar cubierta con un film de cocina dentro de la nevera

  5. Al día siguiente, formamos las croquetas, pasándolas por huevo y por pan rallado. Freímos en aceite bien caliente, escurrimos en papel absorbente y llevamos a la mesa.

Comments


bottom of page