top of page

BIZCOCHO DE PATATA al microondas


Este bizcocho de patata al microondas es un postre saludable sin gluten que se prepara en un tiempo récord. Este bizcocho se merece un premio al más sencillo y delicioso que existe, no necesitamos ser expertos reposteros para que nos quede bien.

INGREDIENTES (para 8 porciones):

  • 250 gr patatas cocidas

  • 3 huevos

  • 200 gr azúcar

  • 125 gr harina de almendras

  • Ralladura de 1 limón

PREPARACIÓN

  1. Nos pondremos manos a la obra con las patatas, las ponemos directamente al microondas con piel incluida

  2. A máxima potencia, dependiendo del tamaño de las patatas, las podemos tener listas en 10 minutos.

  3. Pelamos las patatas y las ponemos en un bol, con la ayuda de un tenedor las vamos machacando hasta que nos quede una fina pasta.

  4. Incorporamos la mitad del azúcar sin dejar de remover. Esta masa dulce será similar a los mazapanes, con algunos matices.

  5. Añadimos la ralladura de un limón a la masa para que la aromatice y consiga darle el sabor cítrico que queremos conseguir.

  6. Separamos la yema de las claras de los huevos, incorporamos las yemas a las patatas y el resto de los ingredientes, batimos hasta tenerlas perfectamente integradas.

  7. A esta masa de patata, le añadimos la harina de almendra o almendras trituradas hasta que quede una masa compacta que aligeraremos con las claras.

  8. Batimos las claras con el azúcar a punto de nieve a modo de merengue, es uno de los secretos para que nos quede un bizcocho mucho más esponjoso.

  9. Las claras a punto de nieve las mezclamos con la masa con movimientos envolventes hasta que estén bien integradas.

  10. Con todo listo, solo nos quedará preparar la fuente para el microondas. La untamos con mantequilla y vertemos la masa.

  11. Ponemos a máxima potencia durante unos 7 minutos hasta que tenemos la masa del bizcocho lista. Para asegurarlos podemos hacer una primera tanda de 4 minutos y una segunda de 2 o 3 dependiendo de la potencia de nuestro microondas.

  12. Esperamos a que se enfríe para desmoldar esta delicia que podemos decorar con azúcar glass o con un sencillo glaseado.

bottom of page