top of page

CORDERO AL CHILINDRÓN


El cordero en chilindrón es uno de los platos típicos de la cocina de Aragón, Navarra, La Rioja y algunas partes del País Vasco.​ Se trata de un estofado en salsa de tomate y verduras que lleva carne de cordero en trozos.

INGREDIENTES (para 6 porciones):

  • Carne de cordero en trozos 1.5 kg

  • Pulpa de pimiento choricero 2 cucharadas soperas

  • Cebolla 1

  • Diente de ajo 6

  • Vino blanco 250 ml

  • Agua 300 ml

PREPARACIÓN

  1. Empezamos sumergiendo los pimientos choriceros en un litro de agua para que se hidraten. Tras una hora, los sacamos y raspamos la piel para sacar la carne o pulpa. Necesitaremos 2 cucharadas soperas aproximadamente. También podemos utilizar pulpa de choricero en conserva que encontramos en cualquier supermercado.

  2. Freímos los trozos de cordero enharinados hasta que se doren.

  3. Una vez tengan buen color los sacamos de la cacerola y los reservamos.

  4. Picamos un tomate, un pimiento verde, dos cebollas y ocho dientes de ajo.

  5. En la misma cacerola donde hicimos el cordero, doramos los dientes de ajo con la cebolla y cuando estén pochados, añadimos la pulpa de los choriceros, el tomate y el vino, dejando cocer durante 15 minutos más o menos.

  6. Después incorporamos la carne de cordero que teníamos reservada, y un poco de agua, dejando que todo cueza a fuego lento otros 30 o 40 minutos hasta que la salsa esté bien trabada y la carne esté bien tierna. Probamos y rectificamos de sal en su caso.

  7. Freímos unas patatas para guarnición que, una vez doradas, incorporamos también al guiso en su última fase de cocción, para que se integren todos los sabores. Servimos bien caliente, con pan abundante para untar en la salsa.

bottom of page