SALSA MOJO ROJO CANARIO
El mojo rojo es una salsa hecha a base de pimiento y guindillas que sirve para comer con todo tipo de comidas. También conocida como mojo picón, por su sabor picante, esta salsa es original de las Islas Canarias, en España y es una de las recetas más famosas de todo el lugar.
INGREDIENTES (para 8 porciones):
1 cabeza de Ajo
2 unidades de Pimientas piconas o Guindillas
1 cucharadita de Comino
½ cucharadita de Pimentón dulce en polvo
½ cucharadita de Pimentón picante en polvo
20 mililitros de Vinagre
150 mililitros de Aceite
1 pizca de Sal
PREPARACIÓN
Al igual que el famoso mojo verde, hacer el mojo picón o mojo rojo canario es muy sencillo. El primer paso será preparar los ingredientes, para ello, limpia las pimientas piconas eliminando las semillas y las venas y pala y machaca un poco los ajos.
A continuación, haz una pasta triturando los ajos con el comino, el pimentón en polvo y la sal. Puedes utilizar un mortero o una batidora, muele bien hasta conseguir una pasta homogénea de textura suave.
Para finalizar la preparación del mojo rojo añade a la mezcla las pimientas piconas junto con el vinagre y cuando éstos se hayan integrado por completo, agrega lentamente el aceite sin dejar de triturar. Prueba y corrige la sazón si es necesario.
Conserva en frío y disfruta con unas patatas asadas o cualquier tipo de carnes o verduras a la parrilla. El mojo picón tiene que ser picante, si no consigues las pimientas piconas puedes utilizar guindillas, aunque también se puede utilizar pimentón rojo.