CREMA DE CALABAZA CON QUESO DE CABRA
Ingredientes:
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
2 cucharadas de aceite de coco
1 kg de calabaza pelada
1 cucharadita de curry (yo utilizo un curry que no pica mucho)
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de comino en polvo
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de tomillo fresco troceado o 1/4 cucharadita de tomillo seco
1 vaso de agua
1 lata de leche de coco
1-2 cucharaditas de jengibre
sal y pimienta al gusto
6 rodajas de queso de cabra (4 para la crema y el resto para ponerlo encima)
una rama de cilantro
1 puñado de pistachos
granos de granada
Elaboración:
En una cacerola grande calienta a fuego medio el aceite de coco. Cuando esté caliente añade el pimiento verde y el ajo troceados y cocínalos unos 5 minutos a fuego medio.
Añade la calabaza pelada y cortada en cubos, el curry, pimentón, comino, canela, tomillo y un poco de sal y pimienta. No añadas demasiada sal hasta el final porque luego pondrás el queso al final. Sofríelo todo durante otros 5 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
Aparta unos 80 g de la leche de coco y echa el resto en la cacerola junto con 1 vaso de agua, lleva a ebullición, tápala y baja el fuego. Cocina durante unos 20 minutos.
Mientras prepara la crema de jengibre mezclando los 80 g de leche de coco con un pelín de sal y 1/2 o 1 cucharadita de jengibre, según te guste el sabor más o menos intenso. Resérvala en el frigorífico.
Cuando esté cocida la calabaza, añade 4 rodajas de queso de cabra y tritura todo con la batidora o en el robot de cocina. Ajusta de sal y añade más pimienta si te gusta.
Para servir, echa la crema de calabaza con queso en 4 cuencos, añade a cada uno un par de cucharadas de la crema de jengibre, unos pistachos pelados y troceados, un poco de cilantro picado, 1/2 rodaja de queso de cabra rota con los dedos y unos granos de granada.