SALSA KETCHUP
Kétchup, cátchup o cátsup es una salsa agridulce de origen chino hecha de tomates, azúcar y vinagre, con condimentos y diversas especias. El ketchup se usa con mayor frecuencia como condimento para platos típicamente considerados como de comida rápida.
INGREDIENTES (para varios botes):
1 kg de tomates
1 cebolla
50 gr de azúcar moreno
1 pimiento verde
1 diente de ajo
70 cc de vinagre de manzana
½ cucharadita de pimentón dulce
½ cucharadita de polvo de mostaza
Canela molida
Pimienta molida
Clavo molido
½ cucharadita de sal
PREPARACIÓN
Comenzamos añadiendo a una olla todos los tomates y el pimiento previamente lavados y cortados a trozos. Agregamos también el diente de ajo pelado y la cebolla pelada y cortadita a trozos. Ponemos la olla a calentar a fuego suave durante 40 minutos aproximadamente removiendo de vez en cuando.
Seguidamente trituramos bien con la batidora hasta conseguir una salsa fina y sin grumos. Incorporamos el vinagre de manzana y el azúcar, la mostaza en polvo, el pimentón dulce, una pizca de canela, otra de pimienta, otra de clavo y la sal.
Seguimos cocinando 60 minutos más a fuego lento para que la salsa espese. Acuérdate de remover la salsa con frecuencia y así evitaremos que se pegue en el fondo y se queme. Transcurrido el tiempo, retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Ahora ya lo podemos meter en frascos herméticos previamente esterilizados para su correcta conservación en el frigorífico