top of page

TORTILLA DE PATATA con cebolleta y ajetes.


INGREDIENTES :

  • 6 huevos

  • 600 gramos de patatas

  • 1 cebolleta

  • 2 ajetes

  • Aceite de oliva

  • Sal

  • Pimienta

  • Hierbas aromáticas al gusto: tomillo, perifollo, cebollino...

PREPARACIÓN

  1. Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas de ½ cm. Calienta abundante aceite en una sartén honda, añade las patatas y fríelas, a fuego medio, unos 15 minutos. 

  2. Limpia la cebolleta y los ajetes, lávalos y pícalos finos. Añade ambos a la sartén, baja la intensidad de la llama al mínimo y prosigue la cocción 10 o 12 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que estén transparentes. 

  3. Retira de la sartén con aceite las patatas, la cebolleta y los ajetes, déjalos escurrir en un colador grande y sazona.

  4. Casca los huevos en un cuenco amplio, salpimiéntalos y bátelos con un tenedor. Agrega las verduras escurridas, mezcla y deja reposar 5 minutos. 

  5. Mientras, lava y trocea las hierbas elegidas. Cuela el aceite de freír las verduras, añade 2 cucharadas a una sartén antiadherente y ponla al fuego. Vierte la preparación anterior y extiéndela de modo que cubra toda la base.

  6. Cuaja la tortilla 3 o 4 minutos a fuego medio, moviendo la sartén con suavidad para que no se pegue. Dale la vuelta y hazla 2 o 3 minutos por el otro lado. 

  7. Sirve la tortilla cortada en triángulos o en dados pequeños, y decorada con unas hojitas de las hierbas elegidas encima de cada pedazo.


Con qué patatas. Tampoco podemos tener en la despensa un tipo de patata para cada guiso, pero si tienes que decantarte por un tipo de patatas, para la tortilla la más recomendada es la Red Pontiac (las que son más rojizas por fuera). De todos modos, tanto con la Monalisa (que es la más vendida) o la Kennebec también te quedará bien.

Escurrir bien. Cuando ya tengas la fritura de las patatas y, en esta receta, de los ajetes y cebolla, pásalo a un colador y empuja un poco con una cuchara de madera para que no se adhiera el aceite.

Comments


bottom of page