CROQUETAS DE PULPO
- Mancusso
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

INGREDIENTES :
1 pata de pulpo cocido
Aceite de oliva virgen extra (para el pulpo)
400 ml de aceite (para el rebozado)
Pimentón al gusto
Sal gorda
100 gramos de pan rallado
400 ml de leche entera
100 gr de mantequilla
100 gramos de harina
2 huevos batidos.
PREPARACIÓN
Ponemos una olla grande con agua a hervir.
Cuando el agua esté hirviendo a borbotones, tenemos que asustar el pulpo. Para ello lo sumergiremos 3 veces (3 segundos cada vez) en la olla (sin meter nuestra mano en el agua porque nos quemaremos). De esta forma dejaremos el cefalópodo bien tieso.
Después de haberlo asustado, lo sumergimos directamente en el agua y lo dejamos cocer (el tiempo depende del tamaño del cefalópodo). 2 kilos de pulpo tardan unos 30 minutos en cocerse para que te hagas una idea. Unos 15 minutos por kilo.
Lo primero que debemos hacer después es cortar el pulpo (que ya está cocido) en trozos muy pequeños y para esto podemos utilizar unas tijeras o un cuchillo, lo que preferíamos.
Una vez tengamos cortado el cefalópodo, lo ponemos en un bol aparte y echamos la sal, el pimentón y aceite de oliva. Mezclamos todo bien y lo dejamos.
El siguiente paso es hacer nuestra bechamel, para ello en una cazuela o sartén vertemos la mantequilla y cuando se empiece a derretir añadimos la harina. Tenemos que estar removiendo todo el rato para que no se queme la harina y coja un color amarillento.
Añadimos nuestro pulpo y después deberemos de ir añadiendo poco a poco sin parar de remover la leche. El objetivo final es conseguir una masa, que será nuestra salsa bechamel.
Ahora debemos dejar reposar la bechamel en un recipiente distinto y cuando se haya enfriado, la meteremos en el frigorífico unas 6-8 horas.
Ya solo nos queda dar forma a las croquetas con los utensilios que quieras o con las manos.
Tenemos muchas formas para rebozar las croquetas pero la más común es harina, huevo batido y pan rallado por ese orden.
Por último solo nos quedaría freír las croquetas en aceite bien caliente 180-190ºC y después pasar nuestras croquetas de pulpo gallego por papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Kommentare