CROQUETAS DE MEJILLON PICANTE
- Mancusso
- 29 mar
- 1 Min. de lectura

INGREDIENTES :
BECHAMEL
1 puerro mediano.
1 diente de ajo.
750g mejillones .
1 cda. tomate frito.
Chipotle al gusto.
150g mantequilla.
150g harina.
1,5 litros leche.
Sal al gusto.
REBOZADO
Pan rallado.
Huevo batido.
PREPARACIÓN
Caramelizar lentamente el puerro picado en una sartén con 25 g de mantequilla y el ajo entero. Añadir los 750 g de mejillones picados y saltear con el puerro. Retiramos el ajo. Añadir una cucharada de tomate frito y una punta de chipotle (si no encontrásemos chipotle, se podría sustituir por algún otro picante ahumado)
Tostamos 125 g de mantequilla y añadimos 150 g de harina para hacer una roux. Añadimos la leche poco a poco y, sin parar de remover, para espesar la bechamel. Cuando esté con un espesor apropiado para croquetas añadimos la mezcla de mejillones y puerro. Corregimos sal y pimienta si fuese necesario. Retiramos la bechamel de mejillones del fuego y la enfriamos.
Cuando la bechamel esté solidificada, formamos las croquetas, las pasamos por huevo y después por pan rallado. Volvemos a dejar las croquetas ya formadas y rebozadas, en una bandeja a enfriar de nuevo.
Con aceite para fritura abundante, lo calentamos a 180º y freímos las croquetas con cuidado de no moverlas demasiado para que no se nos rompan.
Comments