CROQUETAS DE HORCHATA Y MANGO
- Su Webos Fritos

- 11 oct
- 1 Min. de lectura

INGREDIENTES :
500 g de horchata casera de chufa de Valencia
80 g de mantequilla
3 cucharadas de harina
2 cucharadas de azúcar —se puede suprimir—
½ mango hermoso en trocitos
1 huevo
Pan rallado
PREPARACIÓN
Poner en un cazo antiadherente la mantequilla. Cuando esté caliente, añadir la harina y dejar cocer a fuego suave, removiendo constantemente.
Añadir poco a poco la horchata y el azúcar, y con unas varillas, ir dándole vueltas, hasta que se integre perfectamente y desparezcan los grumos.
En este punto añadirle el mango en dados pequeños. Remover, y dejar que cueza la masa hasta que rompa a hervir. No dejar de remover para que no se pegue al fondo.
Poner la masa en una bandeja, e inmediatamente, pasarle un poco de mantequilla por encima, para que no forme costra cuando se enfríen, y dejarlas reposar hasta el día siguiente.
Formas croquetas o bolitas, al gusto, pasarlas por pan rallado, y a continuación por huevo batido y nuevamente por pan rallado.
Freírlas en abundante aceite de oliva de 0,4° y dejarlas escurrir en papel de cocina.
Con el mango que sobra, se puede hacer una confitura para adornar. Trocearlo y ponerlo en una cacerola, poner la misma cantidad de azúcar que su peso, y una cucharada sopera de agua. Dejar cocer removiendo constantemente con unas varillas. Cuando reduce, se queda una textura muy interesante.
Montaje
Pincelar el plato con esta confitura y poner encima las croquetas recién fritas. Se puede servir en un bol la confitura de mango que haya sobrado.



Comentarios