CROQUETAS DE ACEITUNAS GORDAL RELLENAS DE ATUN
- Sergio Señor
- 29 mar
- 1 Min. de lectura

La aceituna Gordal se la conoce por “la Bella de España”. Esta variedad, por sus dimensiones, forma ovoidal y carnosidad de la pulpa, es una de las grandes favoritas de los consumidores.
Este tipo de aceituna se usa tradicionalmente macerada o rellena. Hoy queremos aprovechar el gran potencial de su tamaño y sabor para crear estas croquetas de Gordal rellenas de atún. El relleno es de tu elección, pero la aceituna debe ser Gordal ya que, si queremos rellenar otra variedad, nos será más difícil al ser de menor tamaño.
INGREDIENTES :
200 gramos de aceitunas variedad Gordal sin hueso
1 lata de atún
2 cucharadas de crema de queso
1 huevo
Harina
Pan rallado
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
En un cuenco, ponemos las cucharadas de crema de queso y la lata de atún (a ser posible natural) escurrida. Mezclamos muy bien. En este paso puedes añadir las especias que más te gusten, por ejemplo, algo de orégano, albahaca o un toque de curry.
Si es posible, metemos el relleno en una manga pequeña, pero como sé que muchos de vosotros no lo tenéis, lo más fácil es con la mano y con mucho cuidado. Rellenamos todas las aceitunas Gordal con el relleno de atún.
Dejamos enfriar unos 15 minutos en la nevera.
Para rebozarlas, lo primero será pasarlas por harina para que se impregne posteriormente bien el huevo. Pasamos por harina y retiramos todo el exceso de harina posible. Seguidamente las impregnamos bien de huevo y seguidamente por pan rallado o panco.
Las freímos en abundante aceite caliente y pasamos a un papel absorbente para poder retirar todo el resto de aceite posible.
Komentarze