CROQUETAS DE SALCHICHON
INGREDIENTES :
Para la masa:
50 g de mantequilla
1 cebolla
Sal
50 g de harina de trigo
500 ml de leche entera
Pimienta negra recién molida
Nuez moscada
150 g de salchichón
Para el empanado y la fritura:
100 g de harina de trigo
2 huevos
150 g de pan rallado o panko
Aceite de oliva suave para freír
PREPARACIÓN
Comenzamos calentando 50 g de mantequilla en una sartén. Una vez que comience a derretirse, incorporamos 1 cebolla finamente picada y 1 pizca de sal. Cocinamos la cebolla a fuego medio-bajo durante aproximadamente 10 minutos, hasta que adquiera un tono dorado.
A continuación, añadimos 50 g de harina de trigo y la cocinamos junto con la cebolla durante un par de minutos para que se tueste ligeramente, formando así el roux.
Vertemos poco a poco 500 ml de leche caliente, removiendo constantemente hasta que se incorpore por completo. Una vez incorporada toda la leche, cocinamos la bechamel a fuego lento hasta que se desprenda de las paredes de la sartén.
Rectificamos de sal y añadimos pimienta negra recién molida y un poco de nuez moscada.
Cortamos en trozos pequeños 150 g de salchichón. Incorporamos el salchichón troceado a la bechamel, asegurándonos de mezclar bien.
Volcamos la masa de las croquetas en un recipiente amplio y la llevamos a la nevera durante unas 4 horas, aunque es preferible dejarla de un día para otro, cubierta con papel film.
Cuando la masa esté fría, comenzamos a formar las croquetas. Para ello, preparamos un bol con 100 g de harina de trigo, otro con 2 huevos batidos y un último bol con 150 g de pan rallado o panko. Nos ayudamos de una cuchara para dar forma a las croquetas y luego las pasamos primero por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado.
Cuando las croquetas estén formadas, las llevamos a la nevera 1 hora antes de freírlas.
Freímos las croquetas en tandas de 3 o 4, girándolas mientras se fríen para que se doren de manera uniforme. Trasladamos las croquetas ya fritas a papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Comments